Las últimas noticias sobre Influencer Marketing

5 Pasos para elegir a los influencers correctos

Diogo Mouro
Diogo Mouro


Uno de los factores críticos para el éxito de una campaña de Marketing de Influencers es la capacidad de elegir a los influencers correctos para que participen en ella. Intentar que el mismo mensaje llegue a todos sin barreras es uno de los mayores errores que cometen los especialistas en marketing cuando gestionan las campañas de Marketing de Influencers.

Seleccionar correctamente a nuestra audiencia nos permite adaptar nuestros esfuerzos de comunicación y marketing a ella, haciendo que toda la campaña sea más atractiva y efectiva.

Para ayudarte en esta tarea, hemos compilado cinco pasos para ayudarte a identificar a los influencers adecuados:

1. Definir la estrategia y los objetivosMan sitting against a brick wall

El primer paso en la selección de los influencers correctos es definir la estrategia y los objetivos para la campaña.

¿Qué métricas quieres usar para medir tu campaña? ¿Alcance, impresiones, likes, vistas, clicks? ¿Quieres hablar con tus fans o buscar nuevos consumidores? ¿Quieres construir marca y relaciones o quieres dirigir a los consumidores a una tienda, página web o cuestionario? ¿Cuánto durará la campaña?

Y, ¿quieres contenido producido por tu marca y compartido por los influencers o contenido producido y compartido por los influencers? ¿Qué mensaje quieres transmitir? ¿Qué quieres que digan los consumidores sobre tu marca y qué quieres que hagan?

Estas son algunas de las preguntas que necesitas dirigir antes de comenzar con el siguiente paso.

2. Crear personas

Crear perfiles para los influencers a los que deseas llegar. Definir las características demográficas de ellos. Describir el ambiente en el que viven y sus relaciones. Elaborar sobre el perfil psicográfico y sobre cuáles son sus motivaciones y comportamientos.

Crear una historia detallada sobre el influencer que quieres seleccionar. Cuantos más detalles incluyas, más fácil será identificar oportunidades, orientar y seleccionar influencers para tu campaña.

3. Tener en cuenta el alcance y la relevancia y no olvidar la repercusión

No olvides que el alcance tiende a ir en la dirección opuesta a la del compromiso. Los influencers con un rango de millones tienden a ser menos capaces de interactuar con su audiencia, mientras que los influencers con menos alcance son tradicionalmente más relevantes para su público.

La repercusión de estos influencers también es crucial para su éxito. ¿Quiénes son los seguidores de estos influencers? ¿Están en tu área geográfica? ¿Tienen los mismos intereses? ¿Ves al influencer como un modelo a seguir?

No tiene sentido tener en tu campaña influencers con poca o ninguna repercusión o que la tengan en otro ámbito o geografía.

4. Avalar su calidad e historia

Investigar la historia de tus influencers, ver si el contenido producido y compartido se ajusta a los valores de tu marca. Entender el comportamiento de la industria, y sus conexiones con otros sectores de actividad.

Cuestionar su participación en otras campañas y sus menciones en tu competencia. Comprender la frecuencia y la cadencia de las publicaciones. No querrás tener a bordo a alguien que solo publique una vez al año.

5. Usar una plataforma que automatice el proceso para elegir a los influencers correctos

Finalmente, está la cuestión de automatización y escala. Todos estos procedimientos solo pueden realizarse a gran escala utilizando las plataformas Influencer Relationship Management (IRM), plataformas que automatizan la identificación, selección, contacto y gestión de influencers.

YOUZZ

En Youzz hemos automatizado todos los pasos del proceso de selección de influencers para que puedas acceder a información demográfica y psicográfica de más de medio millón de influencers, permitiendo elegir a los influencers correctos para tus campañas.

Con más de 500 proyectos desarrollados en los últimos años, Youzz tiene una comunidad de más de 500 000 influencers (youzzers) elegidos (se ofrecen como voluntarios para participar en las campañas) en más de 25 países con un alcance combinado de más de 750 millones de personas.

Es una poderosa “red de medios de consumo” en la que puedes, de manera automatizada, establecer relaciones, interactuar con influencers dentro de tu mercado y medir los resultados.

Para obtener excelentes resultados, envíenos un correo electrónico aquí.

Deja un comentario

Diogo Mouro

Con 20 años de experiencia en activación de marcas, siempre del lado de agencia, ha trabajado con clientes de todos los sectores: automóviles, helados, software y bebidas. Marcas institucionales, grandes multinacionales y marcas regionales. En 2012, sin dudas de que el futuro ya era digital, dejó todo para integrar a Youzz. Desde entonces ha potenciado la conexión con las marcas en la construcción de la mayor red global de influyentes. El mayor desafío que aún no ha logrado vencer sigue siendo el de conseguir explicar a sus hijos de 7 y 3 años lo que su padre hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *