Las últimas noticias sobre Influencer Marketing

Desafíos en una campaña de marketing con influencers. ¿Qué dicen los marketers?

Francisco Ascensão
Francisco Ascensão


Desafios Influencer MarketingPara entender mejor los desafíos a los que se enfrentan los marketers en la gestión de una campaña de marketing de influencers, hemos lanzado una simple pregunta a más de 6.000 profesionales del marketing y comunicación, identificando 9 desafíos diferentes para que los califiquen en una escala del 1 al 4 (siendo el 1 menos relevante y el 4 más relevante).

 ¿Cuáles son los mayores desafíos?

 La complejidad del proceso, la identificación, gestión y seguimiento de los influencers, es el mayor desafío para los profesionales del marketing, con una media de evaluación de 2.9.

Muy cerca, con una media de evaluación de 2.8, los marketers identificaron tres desafíos: la medición y los KPI relevantes, problemas legales y protección de la privacidad y de los datos, y el control de contenidos.

Después, con una media de 2.7, el socio con el que deben trabajar; seguido de las cuestiones relacionadas con las recomendaciones negativas de boca en boca y la implicación de los influencers en la construcción de las relaciones, con una media de 2.6.

Por último, las cuestiones relacionadas con los influencers de pago o no de pago y los objetivos, son las que menos preocupan, con una media de 2.4 y 2.3 respectivamente.

Una agencia que cuenta con comunidades Opt-in con cientos de miles de influencers y con años de experiencia, es la solución a los principales desafíos que plantea la gestión de una campaña con influencers.

YOUZZ

En Youzz hemos automatizado todos los pasos en la selección de influencers, para que podamos acceder a la información, detallada demográfica y psicográfica, de más de medio millón de influencers. Esto nos permite elegir a aquellos que son adecuados para sus campañas. Con más de 500 proyectos desarrollados en los últimos años, Youzz tiene una comunidad Opt-in (se registran voluntariamente en la comunidad) de más de 500 000 influencers (youzzers) en más de 25 países y con un alcance combinado de más de 750 millones de personas. Es una poderosa «consumer media network» en la que puede, de forma monitorizada, construir relaciones, interactuar con influencers dentro de su sector y medir los resultados.

 

Para grandes resultados, póngase en contacto con nosotros aquí.

Deja un comentario

Francisco Ascensão

Comencé en Youzz en 2009 y me adentré en el mundo del marketing de influencers. En 2010, me uní a Salvador y juntos decidimos conquistar el mundo. Hasta ese momento yo estaba en modo de preparación, aprendiendo y experimentando, para finalmente adoptar un espíritu empresarial “bestia”. Todo fueron buenas experiencias. Desde la venta de Schweppes y Trinaranjus a cafés y restaurantes, escuchando más de 50 opiniones diarias, hasta la creación de planes de marketing y trademarketing en Grupo Gillette. Pero la experiencia nunca es completa si no experimentamos desde el otro lado, en este caso, en Waygroup, donde durante 5 años gestioné agencias de marketing y comunicación. Actualmente, el reto es enorme: construir la mayor red global de influencers. Para todos ellos, solo hay un lugar – Youzz. ¡Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *