Las últimas noticias sobre Influencer Marketing

El surgimiento de nuevos tipos de influenciadores – Micro influencers

Francisco Ascensão
Francisco Ascensão


Cuestión de números

Actualmente los influenciadores son, en gran medida, una parte importante de la estrategia de marketing de casi cualquier empresa.

Pero, ¿qué saben los marketeers sobre los influencers? Muy poco…

Hasta ahora, la práctica actual ha sido contactar con ellos personalmente, acortando a solo una docena, o incluso dos docenas de influencers. Los más obvios. Bloggers o Youtubers con el mayor número de seguidores o celebridades han sido los más buscados por las marcas. Pero como celebridades, no les gusta que su mensaje sea controlado, establecen condiciones y requisitos y, sobre todo, quieren que se les pague: A- List.

Hasta ahora, utilizar influencers dentro de una estrategia de marketing ha sido un juego de números: alinearse con la persona con el mayor número de seguidores para obtener resultados.

Impactos de mayor valor

Pero el alcance hoy no lo significa todo. Se ha producido un cambio hacia estrategias que se centran en los aspectos cualitativos, más que en los cuantitativos, de la influencia de las redes sociales.

Autenticidad, storytelling más profundo, mayor compromiso y el potencial de llegar a un público más específico están llevando a las marcas a considerar otro tipo de influencers. Cada vez más, las marcas recurren a personas con un menor número de seguidores para ayudarlos a compartir sus mensajes.

Young woman with hat

Apostar por los microinfluencers

Son los llamados “micro-influencers” – usuarios cotidianos de redes sociales con menos de 10.000 seguidores.

Hoy en día, hay decenas de millones de influencers normales, no profesionales. Cuando se combinan, tienen un público lo suficientemente grande, a través del alcance colectivo, para marcar la diferencia en conversaciones y tendencias que son enormemente poderosas en las redes sociales.

Puede ser bastante difícil administrar 2, 5, 10 personas influyentes de la A- List, por lo que imagine trabajar simultáneamente con cientos o incluso miles de personas influyentes de Long Tail o Magic Middle. Identificar personas influyentes fuera de este ecosistema de la A- List ha sido el principal desafío para los especialistas en marketing.

Hoy en día, a través de plataformas como Youzz, es posible identificar y administrar a miles de personas influyentes al mismo tiempo. Recuerde, los influencers con un público más pequeño tienen tasas de participación más altas. Agruparlos y proporcionarles escalabilidad puede ser increíblemente efectivo. Mucho más efectivo que trabajar con algunos A-List.

Simple matemática

También debemos considerar los cambios en los algoritmos de redes sociales, que están reduciendo los niveles de participación. Resulta que una vez que un influencer de las redes sociales alcanza una masa crítica de seguidores, la participación de la audiencia en realidad comienza a disminuir. Esto no es positivo para las campañas de marca en las que se invierten grandes cantidades de dinero.

En el campo del marketing de influencers, la segmentación es absolutamente crucial. No es suficiente segmentar influencers considerando solo el número de seguidores. Necesitamos tener en cuenta lo que representan en términos de características similares y compromiso con sus seguidores.

También es simple matemática. Si una compañía de ropa deportiva, por ejemplo, colabora con una celebridad social con 1 millón de seguidores, puede llegar a una gran audiencia, pero el 90% de ellos puede que no sea fanático de los deportes. Tendría mucho más sentido activar a 500 autoproclamados atletas cuyos seguidores están realmente interesados ​​en el atletismo, y mucho más apasionados al respecto.

El poder del marketing de influencers

Esto solo es posible a través de plataformas tecnológicas como Youzz. Con un modelo opt in de personas registradas, Youzz se establece como un canal de comunicación entre las marcas y los influencers, creando un perfil muy detallado de cada uno y su audiencia para aprovechar al máximo el poder de esta estrategia de marketing.

Youzz simplifica el marketing de influencer.

Deja un comentario

Francisco Ascensão

Comencé en Youzz en 2009 y me adentré en el mundo del marketing de influencers. En 2010, me uní a Salvador y juntos decidimos conquistar el mundo. Hasta ese momento yo estaba en modo de preparación, aprendiendo y experimentando, para finalmente adoptar un espíritu empresarial “bestia”. Todo fueron buenas experiencias. Desde la venta de Schweppes y Trinaranjus a cafés y restaurantes, escuchando más de 50 opiniones diarias, hasta la creación de planes de marketing y trademarketing en Grupo Gillette. Pero la experiencia nunca es completa si no experimentamos desde el otro lado, en este caso, en Waygroup, donde durante 5 años gestioné agencias de marketing y comunicación. Actualmente, el reto es enorme: construir la mayor red global de influencers. Para todos ellos, solo hay un lugar – Youzz. ¡Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *