Las últimas noticias sobre Influencer Marketing

La diferencia entre alcance y engagement

Francisco Ascensão
Francisco Ascensão


Trabajar con una amplia gama de clientes en todo el mundo, desde el lanzamiento de nuestra plataforma, siempre nos ha permitido desafiar la mala interpretación que suele hacerse respecto al alcance y el engagement conseguido. Es lógico pensar que un influencer con un millón de seguidores, suscriptores o fans en sus redes sociales sean los más poderosos. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores para contar la historia completa.

El más importante de todos es el engagement, la relación de unión que se crea entre la marca y los consumidores. Si un influencer tiene un millón de seguidores, ¿cuántos realmente están comprometidos con la marca? ¿Cuántos están compartiendo sus contenidos o participando en la conversación?

Trabajar con influencers de menor alcance se consiguen unos niveles mucho más altos de engagement. Esto significa que logramos que sus seguidores publiquen y compartan más sus contenidos, que seguramente sea lo que buscan las marcas. Hemos visto hasta 10 veces más de nivel de compromiso con estos nichos de influencers frente a lo que se ha logrado con influencers de mayor alcance.

¿Por qué sucede esto? En primer lugar, cuando una comunidad se hace más grande generalmente el contenido se amplifica más y hace que sus seguidores se distancien más del contenido original.  En segundo lugar, cuanto más grande sea, es más complicado que el influencer responda, se involucre y genere más conversaciones con cada uno de sus seguidores. De esta manera, se reduce el nivel de compromiso entre el influencer y la audiencia.

Así, trabajando con 250 personas influyentes con 4.000 seguidores, y que cada uno de ellos llegará potencialmente a un millón más, generará altos niveles de engagement en comparación con el trabajo con un influencer de mayor alcance. No sólo se ha demostrado estadisticamente que funciona, sino que también crea un efecto de amplificación. Pues cada vez más personas se involucran, las oportunidades de ver se incrementan, y se genera una sensación de que «todo el mundo» está implicado en la campaña (incluso como si creara un movimiento o tendencia). Esta estrategia también crea 250 veces más el contenido con diferentes tipos de personas, permitiendo a las marcas que se centren en diferentes segmentos y asegurarse de que están recibiendo el mensaje más adecuado.

La próxima vez que crees o contrates una campaña con influencers, centrate más en el engagement que en alcance y así verás como los resultados crecen cada vez más rápido.

 

Este artículo fue publicado por primera vez en Digital Marketing Magazine

Deja un comentario

Francisco Ascensão

Comencé en Youzz en 2009 y me adentré en el mundo del marketing de influencers. En 2010, me uní a Salvador y juntos decidimos conquistar el mundo. Hasta ese momento yo estaba en modo de preparación, aprendiendo y experimentando, para finalmente adoptar un espíritu empresarial “bestia”. Todo fueron buenas experiencias. Desde la venta de Schweppes y Trinaranjus a cafés y restaurantes, escuchando más de 50 opiniones diarias, hasta la creación de planes de marketing y trademarketing en Grupo Gillette. Pero la experiencia nunca es completa si no experimentamos desde el otro lado, en este caso, en Waygroup, donde durante 5 años gestioné agencias de marketing y comunicación. Actualmente, el reto es enorme: construir la mayor red global de influencers. Para todos ellos, solo hay un lugar – Youzz. ¡Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *