Las últimas noticias sobre Influencer Marketing

¿Por qué los Earned Media son la clave de tu estrategia digital?

Diogo Mouro
Diogo Mouro


Durante muchos años, en la planificación y desarrollo de la estrategia de contenido, los Earned Media no han recibido la atención adecuada. A menudo este componente ha sido ignorado, excluido o, en el mejor de los casos, relegado a un segundo plano.

Pero hoy en día, con las redes sociales y los nuevos procesos de automatización, los Earned media han ganado una nueva relevancia en la estrategia de contenidos. El juego ha cambiado.

OWNED, PAID Y EARNED MEDIA

Para comprender este cambio, es importante entender las diferencias entre estos tres componentes. 

En el componente Owned Media se incluyen todos los canales de comunicación que están directamente controlados por la marca. La marca tiene control absoluto de los contenidos. En este grupo, incluimos canales como el sitio web de la marca o páginas de marca en las redes sociales.

Los Pais Media son los canales de comunicación no controlados por la marca, pero a los que la marca accede a través de un pago, obteniendo un control relativo sobre los contenidos y la exhibición. Un buen ejemplo es la televisión o los anuncios de prensa.

Las menciones, comentarios o participaciones del contenido de la marca, creados y promovidos por terceros, son Earned Media. Esta es la exposición obtenida a través de esfuerzos promocionales no pagados. Una participación en plataformas sociales, un artículo de opinión en prensa o una reseña del producto en una tienda online se consideran contenidos de Earned Media.

Podemos considerar que el uso del componente Paid Media está indicado para iniciar una campaña y lanzar canales propios. Estos, a su vez, contribuirán con el contenido para sustentar la ola de Earned Media que expandirá la audiencia y funcionará como un amplificador de los contenidos de la marca.

De forma simple; la marca crea un anuncio de televisión (Paid) que luego se publicará en su marca de Facebook (Owned), donde es visto, comentado y compartido por su público (Earned).

¿POR QUÉ HEMOS TARDADO TANTO EN APOSTAR POR LOS EARNED MEDIA?

Los problemas de control de mensajes e inversión de tiempo para garantizar la escala, que han sido tradicionalmente los mayores obstáculos para los Earned Media, han ido perdiendo relevancia.

Con la evolución de la tecnología y el nacimiento de la automatización, hoy en día es posible lograr escala y garantizar el control en los resultados de los Earned Media. Por lo tanto, como resultado de una mayor confianza y aceptación de los consumidores, estos tienden a ganar cada vez más peso en los presupuestos de marketing.

La inversión en los formatos Earned Media es una tendencia propia de los últimos años que seguirá creciendo.

VENTAJAS DE LOS EARNED MEDIA

El componente de los Earned Media también mejora tus contenidos y evoluciona con ellos.

Mejora la reputación de tu marca, contraria a los efectos negativos de los algoritmos, mejorando el SEO, ayuda a crear credibilidad y establece una relación de confianza entre tu marca y el consumidor, y se considera el formato más confiable (83% de los consumidores según el estudio de Nielson’s Trust in Advertising).

Por lo tanto, al generar confianza y credibilidad, el componente de Earned Media sienta las bases para el próximo paso del consumidor: pasar a la acción.

LOS INFLUENCERS CORRECTOS

El mejor contenido en manos de los influencers adecuados puede impulsar los resultados de la marca, ampliar su audiencia, mejorar la eficiencia y reducir la inversión.

En Youzz tenemos más de medio millón (500 000) de influencers con información demográfica y psicográfica detallada y una experiencia acumulada de más de 500 campañas en 25 países.

En Youzz te ayudamos a manejar el control de mensajes mediante la creación de contenido de calidad y la selección de los consumidores adecuados para compartir dicho contenido con un alcance combinado de más de 750 millones.

¡Youzz es marketing de influencers de forma fácil!

Deja un comentario

Diogo Mouro

Con 20 años de experiencia en activación de marcas, siempre del lado de agencia, ha trabajado con clientes de todos los sectores: automóviles, helados, software y bebidas. Marcas institucionales, grandes multinacionales y marcas regionales. En 2012, sin dudas de que el futuro ya era digital, dejó todo para integrar a Youzz. Desde entonces ha potenciado la conexión con las marcas en la construcción de la mayor red global de influyentes. El mayor desafío que aún no ha logrado vencer sigue siendo el de conseguir explicar a sus hijos de 7 y 3 años lo que su padre hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *