Las últimas noticias sobre Influencer Marketing

¿Qué debes realmente medir en el marketing de influencers?

Nelson Patrício
Nelson Patrício


tablet with graphicsEn el mundo del marketing de influencers, es importante identificar quién está hablando de tu marca y medir qué tipo de impacto tiene. El tamaño de la audiencia no siempre es un indicador de influencia. El hecho de que alguien tenga muchos amigos o seguidores no significa que pueda llegar a alentarles a que hagan algo.

Puedes encontrar docenas de métricas diferentes en Influencia, pero hay 4 Kpis principales en los que deberías centrarte. Dependiendo de tus objetivos, debes tener en cuenta una o un par de ellas:

# 1: Alcance

Es el número de personas que ven tu contenido. El alcance mide cómo se distribuye tu contenido en varias plataformas de redes sociales. Podrías pensar que es la cantidad de personas únicas que ven tu contenido. En un mundo perfecto, cada uno de tus seguidores vería cada contenido que publicases. Desafortunadamente, ese no es el mundo en el que vivimos y no todos tus seguidores ven todas tus publicaciones. Por tanto, el alcance es una medida de su audiencia efectiva.

# 2: Impresiones

Es la cantidad de veces que se muestra tu contenido. Una impresión significa que el contenido ha sido visto por alguien. Un usuario no tiene que comprometerse con la publicación para que cuente como una impresión. Lo que ocurre con las impresiones es que  una persona puede “registrarse” como impresiones múltiples de un mismo contenido. Por ejemplo, en Facebook, una publicación puede aparecer en la página de novedades de la persona que ha publicado ese contenido, y aparecer una segunda vez cuando un amigo comparta tu publicación. Al ver la publicación 2 veces, contaría como dos impresiones.

A menudo, términos como «alcance» e «impresiones» se malinterpretan o se piensa que significan lo mismo.

El alcance y las impresiones son muy similares. Volvamos a ese mundo perfecto por un minuto. Digamos que tienes 100 seguidores en Twitter y envías un tweet. Si cada uno de tus seguidores ve ese tweet, tendrás un alcance de 100 y 100 impresiones. Mañana enviarás dos tweets a los mismos 100 seguidores. Tu alcance todavía será 100 (porque sigues teniendo el mismo número de seguidores) pero tus impresiones habrán aumentado a 200. ¿Por qué? Porque cada uno de tus 100 seguidores ha visto los dos tweets que has publicado.

Recuerda esto: el alcance es la cantidad de personas que pueden haber visto tu contenido (es una medida del tamaño de audiencia potencial), mientras que las impresiones son la cantidad total de veces que las personas a las que has llegado puedan haber visto tu contenido.

# 3: Compromiso

¿Cómo participan las personas en la conversación sobre tu marca? ¿Qué acciones toman para difundir tu contenido e involucarse? En la mayoría de las configuraciones de redes sociales, el contenido se puede compartir y responder. Los retweets (RT) de Twitter, las publicaciones compartidas de Facebook y las publicaciones son útiles para saber quién difunde tu contenido; mientras que los comentarios, las respuestas y los «me gusta» son útiles para ver quién responde a tu contenido. En pocas palabras, el engagement o compromiso mide la cantidad de me gusta, acciones y comentarios que reciben tus publicaciones. Tener un gran alcance con poco engagement es una mala señal. Llegar a millones de personas no significa nada si no están interesadas ​​en los contenidos que publicas. Mientras tu audiencia se involucre en el mensaje, sin importar qué tan pequeña sea esa audiencia, crecerá orgánicamente y generará más clientes potenciales.

En cuanto al engagement, puedes medir: CLICKS (en publicaciones), LIKES, SHARES, COMMENTS, VIEWS … elegir acciones importantes o números de engagement como clics, retweets o respuestas (más sobre esto en un segundo) y dividirlos por el alcance para calcular un porcentaje de engagement.

# 4: Conversión

Después del engagement, debemos medir la conversión. ¿Quién ha hecho lo que queríamos que hicieran? Desde entrar a una tienda y recoger un artículo para hacer clic en la historia o completar un formulario. ¿Qué cosa tangible y medible ha hecho la audiencia para mejorar nuestro negocio?

Youzz

En youzz hemos automatizado todos los procesos para que puedas acceder a un panel de control con todos los KPI de tus campañas, disponibles y actualizados las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Con más de 500 proyectos desarrollados en los últimos años, youzz tiene una comunidad de más de 500 000 influencers (youzzers) elegidos (que se ofrecen como voluntarios para participar en la comunidad) en más de 25 países con un alcance de más de 750 millones de personas. Es una poderosa «red de medios de consumo» en la que puedes, de manera automatizada, establecer relaciones, interactuar con personas influyentes dentro de tu industria y medir los resultados.

Para obtener excelentes resultados, envíanos un correo electrónico aquí.

Deja un comentario

Nelson Patrício

Apasionado por el marketing y quiso ser juez, ¡pero rápidamente cambió de idea! Creció en el auge de Adwords, SEM, SEO y en el nacimiento de la creación de contenidos digitales, pero sigue prefiriendo un buen storydoing en lugar de storytelling. En 13 años de trabajo, abarcó diversas marcas y proyectos de gestión y marketing, tanto en agencias como con clientes. Desea, algún día, tener una casa-oficina en una isla... en algún lugar del Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *